miércoles, 20 de enero de 2016

¿trucos para una presentación de power point? ¡AYUDA!

Bueno aquí os dejo un vídeo muy sencillo donde se explican trucos para mejorar nuestras presentaciones.



vídeo


Los consejos para realizar una buena presentación independientemente de la herramienta que utilicemos para ello son los siguientes:

1.Hablar de forma clara evitando las típicas coletillas como: y tal,en plan,y eso...porque cuando el lector o receptor vaya captando el mensaje no debe estar "enturbiado" por esas manías a la hora de expresarnos ya que hacen muy monótona la presentación.

2.Evitar tecnicismos debemos tener en cuenta que todas las personas no tienen el mismo nivel de comprensión o que se encuentren en un área que tal vez les sea más difícil.

3.Usar un diseño que sea vistoso pero sin pasarse,para que atraiga la atención pero sin que nos moleste mirarlo literalmente.

4.Tener en cuenta el público al que va dirigido nuestra presentación a la hora de hablar y dirigir de una forma u otra el tema que vamos a tratar.

5.Tener controlados esos NERVIOS  que muchas veces se apoderan de nosotros,podemos usar trucos para "que no se noten" tanto los nervios cuando hablamos en público.

6.Complementar con imágenes o vídeos nuestra presentación,esto hará que sea más amena y que las personas a las que les queremos transmitir el mensaje lo capten mejor y por tanto recuerden más información al complementar "nuestra charla".

7. Evitar a toda costa repetir mucho una explicación o concepto,para no aburrir a los receptores.

8.No poner NUNCA todo lo que estemos relatando en las diapositivas,porque entonces dará la sensación de que nos lo hemos aprendido de memoria y que no sabemos en realidad nada acerca del tema que estamos explicando.

9.Es preferible que la presentación dure menos tiempo y que sea clara , a que desglosemos la misma cantidad de información durante un intervalo de tiempo mayor,pues estaremos seguramente repitiendo frases e inclusive nos acabemos atascando sin saber que decir ni como continuar.

10.Si en alguna parte de la presentación no se recuerda algo,es mejor pasar a otra cosa y luego volver cuando te acuerdes,porque quedarse pensando en mi opinión está peor y resta puntos.

11.Estar convencidos nosotros mismos del mensaje que estemos dando,para poder convencer al espectador que el tema del que hablamos no es tan aburrido como parece.

12.A la hora de hablar no hacerlo demasiado deprisa pero tampoco excesivamente despacio.

13.Sea el tema que sea, buscar alguna anécdota que pueda resultar divertida o interesante.

14.Lo más importante de todo es una actitud positiva ante nuestra exposición al hablar en público.

2 comentarios:

  1. Hola Paula. Mira, intenta buscar otro vídeo que éste lo tiene todo el mundo

    ResponderEliminar